ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE LA MATANZA

Reconocida Oficialmente por el Instituto Nacional Sanmartiniano - Ley 15588
Fundada: 5 de Abril de 1975
Actividad: Historica, Cultural, Educativa y Social
Correo Electronico: acsanmartinianamatanza@yahoo.com.ar

sábado, 31 de agosto de 2013

Homenaje en HCD al Padre de la Patria

El viernes 30 de agosto nuestra Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza participó de la 4º sesión del cuerpo del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza, en la cual se realizo un homenaje al 163º Aniversario de Fallecimiento del Padre de la Patria Gral. Don José de San Martín.
Estando presente Honorable Consejo Deliberante con su Presidente Verónica Magario, la Secretaria de Cultura y Educación Silvia Franchese y el Subsecretario Alejandro Enrique; Nuestra Asociación Cultural Sanmartiniana con el Secretario Alberto Zaia y Oscar Bonardi; Además de la presencia del Director de Relaciones Institucionales de la Confederación de Entidades Patrióticas Ángel D. León (representante A. C. Sanmartiniana Cuna de la Bandera); el artista plástico Florentino Hernández y Directivos de la Escuela de Gregorio de Laferrere todos invitados especiales.
La Sra. Presidente del H.C.D. Concejal Verónica Magario dio apertura de la sesión del Consejo con el izado de Pabellón Nacional a cargo del Concejal Carlos Orsingher.
Luego le cedieron la palabra al Concejal Daniel Videla quien destaco la gestión educativa en el aniversario de la Escuela de la Localidad de G. de Laferrere.
A continuación le cedieron la palabra al Concejal Atencio quien exalto la labor de ex Concejal De Bella a 8 años de su fallecimiento.
Seguido de la sesión le cedieron la palabra al Presidente de Bloque Concejal Ricardo Rolleri, quien manifestó que este año el homenaje a padre de la patria tenia un matiz distinto. Resaltando la presencia de Ángel León y el titular de la Asociación Sanmartiniana de La Matanza Alberto Zaia y Ángel Recine del Centro de Estudios Históricos.
Luego se proyecto una recopilación histórica de 10 minutos, del documental del 17 de agosto de 1950 en la Plaza central de San Justo (Gral. José de San Martín), en ocasión de los festejos del 100º aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador, dicho material fue aportado por el colaborador de nuestra Institución Juan José Cambareri, el cual fue compaginado digitalmente por la periodista Silvia Mielnicki y Rubén Ferreiro, con guión Adolfo Correa y la voz de Santos Mammana, con el auspicio del Centro de Estudios Histórico Local.
A continuación Recine agradeció la invitación; Siguiendo Ángel León comento tener una emoción muy grande por el video histórico y destaco los valores del General San Martín con una contundencia pocas veces vistas del espíritu sanmartiniano.







Fotos: Juan José Cambareri